Verona: Lo que puedes ver, además de Romeo y Julieta
Hoy te queremos acercar la hermosa ciudad italiana de Verona, famosa por su impresionante arquitectura, historia y cultura.
Se encuentra en el norte de Italia, muy cerquita de Venecia y Milán, y aunque fue capital del Imperio Romano, se coló directa en el mapa del imaginario colectivo por ser el lugar donde Shakespeare quiso dar vida a su obra “Romeo y Julieta”.
¡Volamos a esta parada que sí o sí tienes que hacer en tu próximo viaje a Italia!
¿Dónde está Verona?
Está ubicada en justo entre Milán, Bolonia y Venecia.
Con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Castellón.
¿Cómo llegar a Verona?
Si no quieres dedicarle un viaje completo a esta ciudad, puedes añadirla a una escapada que hagas a una de estas ciudades tan cercanas a Verona. Está a una hora aprox de comodísimo tren desde las estaciones de Milán, Bolonia o Venecia, hasta Verona Porta Nuova, que es la estación de tren de la ciudad. Y un vez llegues, tienes unos 20 minutitos de paseo hasta el casco antiguo.
¿Cuándo visitar Verona?
Es un lugar al que puedes ir en cualquier época del año, ya que tiene un clima muy como el nuestro, donde lo más cómodo es ir de mayo a septiembre, pero siempre es un buen momento. Eso sí, si quieres disfrutar de sus fiestas tradiciones, tienes que visitarla a partir del 12 de febrero, ya que cada año se celebra “Verona in Love”, con conciertos y espectáculos teatrales por toda la ciudad con la famosa tragedia romántica de Shakespeare, además de decorar todas las calles con carteles, música y platos muy románticos para compartir.
¿Cuándo se tarda en visitar Verona?
Es una ciudad donde todo está muy cerca, por lo que si vas rápido, puedes ver lo esencial es un día, por lo que es perfecta para combinarla con otro destino como alguna de las tres ciudades que te comentábamos anteriormente. Te recomendamos hacer el free tour que hacen algunos días a la semana sobre las 11hs, y que es perfecto para pasar por los puntos más estratégicos de la ciudad. Eso sí, después de comer, no puede faltar una visita al precioso balcón de Julieta, pero eso, nos lo dejamos de forma más extendida para otro post.
Más de 5 Razones por las que visitar Verona en Italia
La Arena de Verona: es el anfiteatro romano más antiguo que existe en la actualidad, acoge óperas y conciertos durante todo el año.
La casa de Julieta: construida en 1300, es donde Shakespeare ambientó su famosa obra Romeo y Julieta. Tiene un muro lleno de cartas con mensajes de visitantes de todas partes del mundo, y si eres fan (como nosotras) del escritor, es muy emocionante poder sentir que estás pisando parte de la historia.
La Piazza dei Signori: es una hermosa plaza con multitud de restaurantes, cafés, tiendas, bares y artistas callejeros. La plaza está rodeada de edificios medievales que datan de hace cientos de años, cuando Verona estaba gobernada por la República de Venecia hasta que Napoleón tomó el poder en 1797 y la convirtió en parte de su imperio antes de ser anexionada a Italia en 1866 (tras lo cual todas las tropas francesas se marcharon... pero esa es otra historia).
Castelvecchio: se construyó en el siglo XIV y es uno de los monumentos más famosos de Verona. Se dice que el balcón de Julieta se inspiró en este castillo.
Las catacumbas: hay concretamente dos, una que data de la época romana y otra de la época medieval (aunque fue descubierta mucho más tarde). Ambas ofrecen visitas guiadas en inglés o italiano, por lo que podrá conocer la historia local mientras exploras los túneles subterráneos.
El Puente del Amor: no sólo París iba a ser la protagonista del romanticismo, en la ciudad de Romeo y Julieta, el Ponte Milvio, es uno de los spots más buscados para declarar el amor a los cuatro vientos. Eso sí, no te vayas sin visitar el Puento de Piedra o el de Castelvecchio, que son una maravilla.
Las Escaleras de la Razón: son unas imponentes escaleras del siglo XIV, hechas en mármol rojo de Verona, con las que se puede acceder a la Galería de Arte Moderno.
¿Cuáles son los platos típicos que hay que probar en Verona?
El risotto tastasal (hecho con carne de cerdo picada y condimentado con mucha mucha sal)
Los famosos gnocchis de patata
La polenta calentita (sola o con queso)
Y de postre, el pandoro, que es un delicioso bizcocho similar al panettone
¿Dónde dormir en Verona?
Piensa en la ciudad como tres barrios diferentes, el centro histórico, la “Cittadella” y “Puorta Nuova”.
Puorta Nueva está ubicada al sur del plano, y es la zona de la estación de tren, por lo que es una muy buen lugar si vas con poco tiempo y quieres estar cerca de esta zona de paso. Mientras que el casco antiguo es lo más cómodo para estar en el corazón de todas las actividades turísticas. Por último Cittadella, es la zona más tranquila de las tres, se encuentra un poquito más alejada del resto, pero a un paseo del centro, y tiene muchas terrazas y zonas gastro. Mi favorita es centro histórico, porque siempre me gustar estar en medio del jaleo, sitios que ver y ajetreo de la ciudad.
¿Dónde puedes encontrar más información oficial de Verona?
Esta es la web oficial de la Verona: visitverona.net
Aquí puedes seguir a la National Gallery en Instagram: @visitveronaofficial
¡Esperamos que Verona sea una parada obligada en tu próxima visita a Italia!
Dinos de qué otros destinos te gustaría que habláramos y cuéntanos todo lo que quieras en nuestro correo info@blogmyroad.com o en Instagram.
¡Bon voyage!