Nápoles: Los platos de Mimì alla Ferrovia

Cuando preparamos nuestro viaje a Nápoles estudiamos muy bien los sitios a los que queríamos ir a comer. No era nuestra primera vez en la preciosa y caótica ciudad del sur, pero había ciertos restaurantes que aún no habíamos probado y no queríamos dejar pasar esa oportunidad.

Por eso hoy te contamos por qué deberías incluir a “Mimì alla Ferrovia” en tus must cuando viajes a tu próxima aventura italiana… y no, no sólo de pizza vive el turista que visita Nápoles, sigue leyendo y degusta estos maravillosos platos!

¿Dónde está Mimì alla Ferrovia?

Este restaurante se encuentra en la calle Via Alfonso D'Aragona nº 19 de Napóles.

¿Cómo llegar a Mimì alla Ferrovia?

Está a sólo dos minutos andando de la estación de tren (Napoli Centrale), en una calle en la que los verás enseguida.

¿Cuánto cuesta comer en Mimì alla Ferrovia?

Entre algún antipasto, bebida y plato principal, puede sumar unos 30€ por persona. Son precios muy razonables por la calidad de la comida y la zona gastro en la que se encuentra.

¿Cuándo ir a Mimì alla Ferrovia?

Tienen muchas mesas y un servicio muy rápido, así que si no tienes reserva puedes esperar un poquito y enseguida podrás comer. De todas formas, te recomendamos adelantarte y dejar tu mesa ya reservada desde su web: mimiallaferrovia.it

¿Cuál es el horario de Mimì alla Ferrovia?

Los domingos son los únicos días que está cerrado, y podrás degustar sus platos de lunes a sábado de 12hs a 15:30hs y de 19hs a 23hs.

5 Razones por las que ir a Mimì alla Ferrovia:

  • Por su tradición. Este restaurante alberga bajo su techo la historia de Emilio Giugliano (Mimì) y su esposa Ida, quienes fundaron en 1944 esta trattoria y desde entonces se convirtió en un punto de encuentro para vecinos y personalidades famosas que visitan la ciudad.

  • El entrante de “Peperoni ‘mbuttunati”, pedimos estos pimientos asados rellenos con fior di latte y jamón, de los que todavía nos cae una lagrimita del gusto.

  • Otro entrante, “Alla Mimì”, que lleva mozzarella de búfala, deliciosa ricotta, parmesano y berenjena.

  • De principal los “Spaghetti con vongole veraci”, pasta con almejas, probablemente uno de los platos más típicos de Nápoles, después de la pizza por supuesto.

  • Y de postre… ¡Babà con crema! Para acabar esta increíble comida napolitana, puedes tomar este dulce tradicional que tiene textura de bizcochito humedecido (muy muy humedecido jaja) en ron.

¿Tiene Mimì alla Ferrovia opciones para vegetarianos o celíacos?

Nos las hemos probado, pero sí que el restaurante indicaba que contaba con opciones vegetarianas y sin gluten.

¿Dónde puedes encontrar más información de Mimì alla Ferrovia?

Esta es la web oficial de la Mimì alla Ferrovia: mimiallaferrovia.it

Aquí puedes seguir a la Mimì alla Ferrovia en Instagram: @mimiallaferrovia

¡Esperamos que Mimì alla Ferrovia vaya directo a tu lista de paradas obligadas en Nápoles!

Dinos de qué otros restaurantes te gustaría que habláramos y cuéntanos todo lo que quieras en nuestro correo info@blogmyroad.com o en el Instagram de Victoria Moyano, que es la redactora de este post.

¡Bon appétit!

Anterior
Anterior

BBK Bilbao Live 2023: El norte me llama

Siguiente
Siguiente

Eurosonic Noorderslag: ¿Qué es?